MANUEL FITAS RAMIÍREZ NUEVO SECRETARIO GENERAL DE SINDICALISTAS DE BASE

Sindicalistas de Base, bajo el lema "más fuertes, más representativos·, ha celebrado a lo largo del día de hoy, jueves 26 de Septiembre su II Congreso en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos con la asistencia de 139 Delegados/as en representación del conjunto de la Afiliación del sindicato.

El Informe General presentado por la Ejecutiva saliente, adjunto al presente comunicado, fue aprobado por el 94% de los/as Delegados/as, siendo elegido como nuevo Secretario General el compañero Manuel Fitas Ramírez, que obtuvo el 90% de los votos, así como la Ejecutiva, (89%), el Comité Sindical, (89%), y la Comisión de Garantías, (85%), aprobando la Ponencia y Estatutos de Sindicalistas de Base, con las diferentes enmiendas aprobadas por el plenario, con el 94% de los votos del conjunto de los/as Delegados/as.

El Congreso aprobó cuatro Resoluciones, (adjuntas junto a las Actas del Congreso), "Por la Reforma de la Ley de Turismo por el Gobierno de Canarias", "Sindicalistas de Base ante la quiebra de Thomas Cook", "Sindicalistas de Base ante los recientes incendios en Gran Canaria" y "Sindicalistas de Base, firme compromiso con la defensa de la Salud Laboral de las Camareras de Pisos"

En Los Cristianos, Arona a 26 de Septiembre de 2019